Inspiración: 3 hoteles en Europa que no te puedes perder por su diseño
Diseño de hoteles: 3 hoteles de diseño que no te puedes perder.
La semana pasada nos llegaba el último número de la revista Proyecto Contract Hotel Design. Y es que dentro del sector hotelero, el diseño es cada vez más un elemento crítico y diferenciador, clave en la necesidad de ofrecer al cliente una experiencia única como ya te contábamos en nuestro artículo Trends&Thoughts.
En esta edición de Proyecto Contract, se presentan los nuevos hoteles más punteros en diseño de todo el mundo, y nosotros, queremos compartir con vosotros los que, creemos, son los 3 imprescindibles en Europa.
Hotel Norge (Bergen): cuando el sol llegó a Noruega.
En este espectacular proyecto del estudio Concrete se recibe a los huéspedes con un sol en el vestíbulo (imagen superior). Diseñado como una colección de espacios únicos, los distintos ambientes combinan la historia de Bergen con el diseño más actual. Las habitaciones cuentan con una cama multifuncional, que actúa como híbrido para dormir, trabajar o relajarse. En el proyecto, se ha utilizado mobiliario de nuestros partners Vitra, Fritz Hansen, Viccarbe o Lapalma. Descubre más sobre el hotel aquí.
Hotel August (Amberes): un hospital de campaña en el corazón de la ciudad.
Lo especial de este proyecto es cómo pasado y presente se han dado cita para crear un entorno único. El hotel August, diseñado por Vincent Van Duysen, fue el siglo pasado un hospital de campaña que incluía también un convento. Este monumento neoclásico, que dio cobijo a los soldados durante las contiendas, se ha convertido hoy en una auténtica joya en el centro de la ciudad de los diamantes. Un espacio sobrio y acogedor a la vez, que cuenta también con espectaculares jardines diseñados por Martin Wirtz. Descubre más sobre el hotel aquí.
Hotel Condominio Monti (Roma): un hotel boutique con espíritu de barrio.
Este proyecto del estudio Studiotamat es un tributo al barrio Monti, en el que se ubica. El diseño arquitectónico interior y exterior conserva la estructura de una casa romana, llena de habitaciones con personalidades diferentes. A esto se suman detalles como los espejos de la entrada que recuerdan a las arcadas del Coliseo, o los adoquines de la calle que entran en el edificio para invitar a entrar. Descubre más sobre este hotel aquí.
Si ya estáis pensando en una escapada, estas pueden ser tres opciones excelentes para desconectar e inspirarse con el mejor diseño. Y es que sin duda, los hoteles que apuestan por la diferenciación a través del diseño se convierten en destinos en sí mismos.