Proyectos: las oficinas del PwC Experience Center en París.
Equipamiento de oficinas: nos inspiramos en el PWC center en París.
Hoy queremos compartir un proyecto que nos inspira especialmente por su originalidad: las oficinas del PwC Experience Center en París. El proyecto, del estudio Vincent & Gloria Architects, pretende ir más allá de la creación de un espacio de trabajo y definir una nueva forma de trabajar.
Situado en el corazón de París en una antigua mansión Haussmann, el espacio es más que unas oficinas. Se plantea como un laboratorio de innovación, un lugar para la colaboración en el que se invita al visitante a vivir toda una experiencia de usuario. Un línea negra que recorre todas las paredes le va guiando por todo el espacio, como si fuera una guía. Conecta los distintos espacios que ilustran las fases del proceso de creación del Design Thinking: explorar, crear, realizar.
Los visitantes de estas oficinas no llegan a un lobby: son dirigidos a las salas de trabajo que están planteadas como salas de estar. Coloristas, llenas de vegetación e integrando la herencia de la mansión en la que se ubican. Tampoco existen las salas de reuniones corporativas, sino habitaciones de co-creación, siempre enfocadas a un trabajo creativo, en grupo y flexible.
El mobiliario que se ha utilizado para equipar estas oficinas es, al igual que es espacio, versátil y atemporal. Destacan las piezas de nuestros partners Vitra y Enea, de los que se han empleado varias piezas como los taburetes Lottus (Enea) o las icónicas Plastic Chair. Destacan también las zonas dedicadas al trabajo de concentración y realización de videoconferencias, como las phone booth instaladas en varios espacios y que cada vez se solicitan más para proyectos de oficinas.
Sin duda, un proyecto que demuestra que se pueden crear espacios innovadores que, respetando un entorno histórico, promuevan la creatividad y la co-creación como forma de trabajo.