Presentamos la colección 150 Anniversary de Fritz Hansen
Fritz Hansen 150 Anniversary Collection: un tributo a un diseño extraordinario.
Fritz Hansen celebra sus primeros 150 años con una colección que rinde homenaje a los grandes del diseño danés. Las piezas de Arne Jacobsen y Poul Kjærholm se reinterpretan mediante el uso de nuevos tejidos, colores y materiales, haciendo honor a su diseño atemporal.
La Anniversary Collection repasa la ilustre historia de la empresa y reinventa algunos de estos diseños de muebles icónicos con un toque contemporáneo. Hoy en nuestras News os contamos todo sobre esta colección que es también muy especial para nosotros, ya que Fritz Hansen es, desde hace 25 años, uno de los partners claves de Valoffice y cuyos diseños se encuentran entre nuestros favoritos.
Eternamente nuevos
Si algo caracteriza los diseños de Fritz Hansen, es sin duda que están hechos para soportar el paso del tiempo. Piezas hechas a mano con calidad para durar toda una vida. Por ello, en esta Anniversary Collection se ha querido rendir tributo a las piezas más icónicas de la historia de la marca, relanzándolas en nuevos acabados exclusivos para este 150 aniversario.
Nuevos tejidos y acabados para la Egg y la Swan.
En la colección encontramos las emblemáticas Egg y Swan, de Jacobsen, en una nueva piel: la Chestnut leather, desarrollada de la mano de la casa danesa Sorenson . Una piel de alta calidad en color castaño que le da a estas piezas un aire nuevo, aunque con el mismo aura de atemporalidad de siempre. También estarán disponibles en el tejido Vanir, creado en exclusiva por el diseñador belga Raf Simons para Kvadrat y compuesto en un 92% de lana. Las bases de la Swan y la Egg estarán disponibles en un nuevo acabado en negro: el revestimiento PVD. Premium y duradero, la característica principal de este tipo de revestimiento es que permite apreciar la textura del material que recubre.
Para los coleccionistas, es importante destacar que estas piezas llevarán una placa especial del 150 aniversario, lo que dota de valor a la pieza y asegura su revalorización futura.
Los otros iconos: las sillas Lilly y la Serie 7.
Imposible pensar en el diseño danés sin imaginar un comedor con las siluetas inconfundibles de estas sillas de Jacobsen. Para la Anniversary Collection, la Lilly y la Serie 7 se relanzar tapizadas en el tejido Vanir y la piel Chestnut, así como con las carcasas en una nuevo acabado de madera nogal.
Otros de los de siempre, nuevos.
La exclusiva mesa PK 61 de Poul Kjaerholm se relanza también en nuevos acabados: el espectacular mármol noruego extraído de Fauske, cerca del Círculo Polar Ártico en Noruega. La idea era producir estas mesas en el mármol en el que se hacían originalmente, el mármol de Porsgrunn (que curiosamente, fue el mismo que se usó para el alicatado del Banco Nacional de Dinamarca). Sin embargo, la cantera de Porsgrunn está actualmente vacía, por lo que la búsqueda de un mármol exclusivo acabado llevándo hasta el mármol de Fauske. De vetas en tonos grises y color hielo, se le aplica un tratamiento especial de Stone Wash que acentúa los colores de la piedra. Cada mesa PK61 es totalmente única y diferente.
Otra pieza relanzada en nuevos acabados es el sofá Alphabet, para el que se lanza el tejido Karakorum en 7 colores diferentes.
Y las nuevas new girls in town vistas como nunca: Ro y Fri en nuevos tejidos.
No sólo los clásicos han sido objeto de un nuevo enfoque para la 150 Anniversary Colection. También los últimos diseños de la marca, las exitosas Fri y Ro de Jaime Hayón, han tenido su dosis de rediseño.
Inspirado por sus viajes a Tailandia, Jaime Hayón ha querido darle un nuevo aire a Fri y Ro con una selección de tejidos premium que dan un giro a estas piezas de lo más interesante. La Designer Selection de Hayón para Fri y Ro se compone de tejidos nunca usados antes por Fritz Hansen, como el Atom, diseñado por Raf Simons para Kvadrat, así como de nuevas combinaciones de tejidos ya existentes para los cojines y la carcasa de Ro y Fri.
Nuevas posibilidades para dos piezas que no dejan a nadie indiferente.
Otros de los productos que llegan con nuevos acabados son la lámpara Kaiser Idell y la Concert. Se incorpora además a la colección de Lighting la lámpara Oneline. Diseñada por Kasper Friis Kjeldgaard, esta pieza minimalista se sitúa a en las antípodas de otros diseños de la marca como la Clam.
Sin duda, la Fritz Hansen 150 Anniversary Collection es un homenaje a 150 años de trabajo creando mobiliario icónico. De ese que es capaz de cambiar y llenar de belleza un espacio sólo con su presencia. Y además, aún quedan novedades que os iremos desvelando en las próximas semanas.
Si quieres saber más sobre la colección, te invitamos a nuestro showroom y a que conciertes con nosotros una cita para presentarte más en detalle todas las piezas.