Coworking Wayco Hebra Designing Unique
Partner
Ubicación
Año
Reto

En este proyecto trabajamos para el fantástico equipo de We Are Hebra, el estudio de arquitectura responsable del proyecto de Wayco Abastos. El reto era equipar un espacio de coworking que buscaba diferenciarse con unos acabados más premium y una imagen más elegante, sin perder el espíritu de la marca Wayco, innovadora y creativa. El reto consistía en integrar un mobiliario funcional y versátil, pero que a la vez evocara un espacio elegante y diferenciador. Eso sí, sin renunciar a la flexibilidad, la durabilidad y la adaptación a cambios futuros de un espacios en constante evolución.
Solución

La solución se centró en una cuidadosa selección de mobiliario que cumpliera con tres objetivos clave: funcionalidad, integración estética y modularidad. El amueblamiento del coworking fue seleccionado para permitir la convivencia entre distintos modos de trabajo —silencioso, colaborativo, informal— sin compartimentar excesivamente el espacio ni romper su fluidez. Además se emplearon mesas elevables en altura, algo que diferencia a nuestro cliente Wayco, que busca atraer a coworkers del centro y norte de Europa, para los que este tipo de mesas son un básico innegociable.

Se prestó especial atención a la acústica y a la iluminación, incorporando soluciones técnicas discretas pero eficaces, y se utilizaron colores que reflejan la identidad visual seleccionada para el coworking por We Are Hebra: verdes, azules y tierras.

El resultado es un entorno que no solo favorece la productividad, sino que también crea una atmósfera acogedora y humana, alineada con la identidad que se pretendía dar al coworking. El mobiliario no solo optimiza el espacio, sino que comunica un entorno premium y diferenciador, sin perder el estilo “creativo” y desenfadado de Wayco.