Novedades Milán 2017: sofá Costura en piel
El sofá Costura es una de las más recientes incorporaciones a la familia Stua, diseñado por Jon Gasca, y en Il Salone de Milán 2017 lo hemos descubierto es su versión más elegante: con nuevos tapizados en piel.
El Costura, que incluye versión sofá, chaise longue y ottoman, toma su nombre de la tradición de sastrería a medida, que ha sido la guía de su proceso de diseño. En San Sebastián, de donde son los Gasca, la tradición de la sastrería siempre ha estado muy arraigada, dando lugar al desarrollo de genios como Balenciaga. Para la confección del Costura, Stua ha colaborado estrechamente con expertos artesanos, elaborando una tapicería que se adapte al sofá como un traje a medida.
La incorporación de los nuevos 4 acabados en piel era el siguiente paso natural en el desarrollo de este concepto, que cuenta con 20 opciones de telas, convirtiendo al Costura en una pieza versátil y cargada de personalidad.
Por otra parte, el interior del sofá está realizado en madera moldeada, por lo que se ahorra espacio tras el respaldo y le otorga una ligereza al diseño que hace que sea perfecto tanto para hogar como para otro tipo de espacios.
Sin duda, el nuevo diseño de Jon Gasca es una importante apuesta y una gran incorporación a la versátil colección de Stua. Una pieza atemporal que confiamos se convertirá en todo un clásico de la firma vasca.