Diseño de oficinas: 3 oficinas de despachos de abogados para inspirarse.
Como ya contábamos en este post, el sector tecnológico es uno de los que más innova en diseño de oficinas y espacios de trabajo. Hay otros sectores, sin embargo, en los que suele primar más la tradición y el diseño de espacios más conservadores. Uno de ellos es el de la abogacía y la consultoría, pero hoy queremos compartir con vosotros 3 proyectos que demuestran que también en estas oficinas se puede innovar y crear espacios que diferentes. Espacios capaces de adaptarse a las nuevas formas de trabajo, transmitir los valores de la empresa y sobre todo, mejorar la calidad de vida y bienestar del equipo. ¿Quién dijo que los despachos de servicios legales tenían que ser aburridos?
Oficinas Axion Law´s – Nueva York
A primera vista este proyecto de oficinas de BHDM podría parecer una start up o una empresa creativa. Y esa era la principal intención: transmitir que Axion es una empresa de servicios legales joven, con un nuevo enfoque y una nueva forma de hacer las cosas. Un espacio lleno de color, con una gran presencia de vegetación en el interior y espacios destinados a la interacción entre los equipos.
Oficinas Coblentz Patch Duffy & Bass – San Francisco
Mucho más sobrias, pero no por ello menos innovadoras, son las oficinas de esta firma americana. El proyecto de Gensler se centró en utilizar una gama cromática de blancos, grises y negros para poder así destacar la colección de arte de la empresa. En cuanto a los espacios, se partió de un planteamiento de oficinas compartidas que reflejara la cultura democrática que promueve la empresa, a la vez que se diseñaron áreas comunes para clientes y abogados. El objetivo era reflejar a la vez la cultura local de la “Bay Area” y la historia de esta empresa con larga trayectoria en la zona.
Oficinas Anderson Lloyd – Auckland
Para este proyecto del estudio Stack, el equipo se inspiró en la histórica ubicación de Auckland, exponiendo ladrillos y utilizando maderas naturales para crear un espacio de colaboración de planta abierta. Las oficinas cuentan incluso con una sala de bienestar junto con varias salas de reuniones, la gran sala de juntas y una cafetería de usos múltiples. El resultado es un espacio actual con un toque industrial, alejado de la clásica concepción de oficina.
Sin duda, tres proyectos en los que inspirarse para crear oficinas que se salgan de los cánones establecidos, y que sobre todo, aporten a la empresa un valor diferenciador capaz de mejorar el trabajo del equipo, su bienestar y la retención del talento.