Hal Re: la silla más polivalente, ahora en plástico reciclado.
La silla Hal, diseñada en 2014, es la interpretación de Jasper Morrison de una silla con carcasa. Para el diseñador, el objetivo fue inspirarse en la tradición de la Plastic Chair de Charles y Ray Eames, cuya variedad de bases permite utilizarla de forma muy versátil: desde mesas de comedor hasta salas de reuniones o desde bares hasta auditorios. Desde esta primavera, HAL también está disponible en la versión en plástico reciclado HAL RE, con carcasas de asiento de plástico reciclado que pueden utilizarse como sillas auxiliares o sillones. Una clara apuesta por la sostenibilidad, que permite integrar también en la selección de producto para un proyecto la conciencia medioambiental.
Una familia completa
Y polivalente. Las bases de las sillas pueden ser de metal o madera, sobre deslizadores como modelos de estudio o bien en versión alta como taburetes para bares y como solución para zonas de espera.
Todas estas opciones se pueden combinar con una carcasa de asiento de plástico (HAL y HAL RE), de chapa de madera (HAL Ply), o con una carcasa ligeramente acolchada y revestida de tela (HAL Soft).
El material reciclado de HAL RE procede de la recogida de residuos domésticos en Alemania, la “bolsa amarilla” (Gelber Sack), que contiene principalmente envases usados. El uso de este material reciclado en lugar de plástico convencional genera menos emisiones nocivas para el medio ambiente y reduce significativamente el consumo de energía.
Un detalle muy especial del material reciclado es que debido a su composición, los distintos colores están salpicados con pequeñas motas de pigmento. Por el momento, en el nuevo material no se puede implementar el color blanco, pero se hará tan pronto como sea técnicamente posible. La carcasa de asiento de HAL RE también se puede reciclar al 100 % al final de la vida útil del producto.
Cuando se va a utilizar en grandes cantidades en auditorios, salas polivalentes, zonas de formación, etc., HAL RE puede pedirse con bases apilables, conectores para formar filas y elementos para numerar los asientos, además de un carro apilador.
La comodidad de las carcasas del agradable plástico flexible o de madera puede mejorarse aún más añadiendo cojines o acolchado de asiento, o bien eligiendo la versión HAL Soft completamente acolchada.
En las versiones con carcasa de plástico y base con revestimiento al polvo, HAL también es adecuada para su uso al aire libre.
Te ayudamos a integrar la familia HAL en tu proyecto.
En Valoffice podrás no sólo ver distintas opciones de la silla HAL y HAL RE en nuestro showroom, sino que te ayudaremos a integrar las diferentes versiones y adaptarlas a tu proyecto.
Ponemos a tu disposición nuestros servicios de consultoría y planificación de espacios.