Nueva silla ACX de Citterio para Vitra
Silla ACX de Vitra: una nueva generación de sillas de trabajo
Este septiembre estará disponible la nueva silla silla de trabajo ACX, diseñada por Antonio Citterio para Vitra. La silla ACX es la décima silla de oficina creada por Citterio para Vitra, y supone la materialización de «todos estos años de conocimientos adquiridos a lo largo de 30 años de estrecha colaboración, según el diseñador italiano. La ACX es la silla que representa la innovación, sencillez y sostenibilidad, encarnando el espíritu del nuevo workplace.

¿Qué tiene de nuevo la silla ACX?
La silla de trabajo ACX presenta innovaciones en tres puntos: la regulación, la reducción de materiales y la sostenibilidad.
Por un lado, se presenta con el mecanismo Sit & Work, que permite una regulación óptima e instantánea gracias a la adaptación de peso automática. Esto, además de simplificar el uso de la silla y garantizar la ergonomía, permite que distintos usuarios puedan utilizarla sin necesidad de estar adaptándola cada vez.
Por otro lado, la ACX es una silla en la que se ha reducido al máximo la utilización de materiales. Esa sencillez se refleja también en la estética de las tres opciones que conforman la familia ACX, de líneas sencillas y redondeadas. La voluntad es simplificar el mantenimiento y la utilización de la silla.
Y por último, y no menos importante, la silla ACX es una silla de trabajo sostenible, realizada con un 60% de materiales reciclados y es reciclable al 100%.

ACX Light, Mesh y Soft.
La familia de sillería ACX está compuesta por 3 opciones: la ACX Light, Mesh y Soft. ACX Light es el modelo básico de esta familia de sillas de trabajo y solo está disponible en color negro. Se diferencia de ACX Mesh y ACX Soft en el respaldo, que tiene una funda de punto de malla estándar. En combinación con un asiento en el tejido técnico Silk Mesh, la silla está diseñada para ofrecer un agradable confort y facilitar la circulación del aire.

La silla ACX Mesh difiere de los otros dos modelos de la familia de sillas de trabajo ACX Light y ACX Soft en que su respaldo tiene una funda de tejido de punto. El tejido de malla semitransparente está fabricado con poliéster reciclado y se presenta en siete colores que, combinados con un bastidor claro u oscuro, permiten diversas variantes. La funda del asiento también está disponible en el mismo tejido de punto o en la tela Plano.
La silla ACX Soft se distingue de los otros dos modelos de la familia ACX Light y Mesh por su respaldo que tiene una funda de punto acolchado. Este cómodo y suave tejido de poliéster reciclado es lo que da a la silla su aspecto especialmente acogedor. Disponible en siete colores a elegir, el tejido de punto puede combinarse con un bastidor claro u oscuro, lo que permite una amplia variedad de configuraciones. La funda del asiento puede elegirse en el mismo tejido de punto o en la tela Plano.
ACX: disponible en el Chairlab de Valoffice.
A partir de septiembre, las tres versiones de la silla ACX estarán disponibles en nuestro showroom, para que puedas probarla. Además contaremos con la ACX Light en stock, para aquellos proyectos en los que el plazo de entrega inmediato sea una requisito indispensable.
Si quieres descubrir esta silla y conocer todas sus posibilidad, no dudes en concertar cita en nuestro showroom.