Alcove & Alcove Work. El espacio dentro del espacio.
La evolución de los espacios de trabajo exige cada vez más versatilidad y capacidad de adaptación. Si hace unos años la oficina diáfana era la gran tendencia, la actualidad pone encima de la mesa más que una tendencia, una necesidad: la de adaptarse a las distintas formas de trabajar y a la realidad cambiante del workplace.
Uno de los sistemas que más se ha ido a adaptando a dar respuesta a la necesidad de flexibilidad es el sistema Alcove, creado por Ronan y Erwan Bouroullec. Podríamos llamarlo el «espacio dentro de otro espacio». Un concepto que ha ido desarrollándose desde 2006, cuando los hermanos Bouroullec partieron de la idea de los elementos microarquitectónicos para comenzar a desarrollar esta familia de productos.
Con casi metro y medio de altura, los paneles laterales y trasero del Alcove Highback Sofa están acolchados y cubiertos con tela para ofrecer una absorción eficaz del sonido, un aspecto informal y un acogedor confort. Con estas características, Alcove encajaba perfectamente en los conceptos de la oficina contemporánea, cuando Apple cambió para siempre los hábitos de comunicación del ser humano con el lanzamiento del primer iPhone en 2007.
En los últimos años, con la digitalización o la situación de la COVID 19, la oficina ha sufrido un auténtico tsunami y se ha convertido en un centro social, un espacio de encuentro y de cohesión de los colaboradores alrededor de la marca. La oficina debe ofrecer nuevas opciones a los usuarios y un concepto general flexible a las empresas. Y el Alcove, como era de esperar, ha ido evolucionando y desarrollándose en paralelo al nacimiento de estas necesidades.
Las características de los productos Alcove van más allá de las propiedades de un simple mueble: con sus paneles laterales y traseros de varias alturas, las unidades de Alcove forman habitaciones dentro de una habitación, creando espacios ideales para trabajar de forma concentrada o para pequeñas reuniones.
Los modelos de la familia Alcove se dividen en dos grupos: Alcove y Alcove Plus.
Los diversos productos del grupo Alcove se caracterizan por un bastidor visible y amplio espacio en el suelo, lo que les presta una gran sensación de amplitud, flexibilidad y ligereza. Dependiendo del modelo, hay variantes disponibles con paneles laterales y trasero bajos para facilitar la comunicación, con ruedas para añadir agilidad o con acolchados de diferentes grados de firmeza.
Los elementos Alcove Plus se diferencian de los de Alcove por sus paneles, que llegan hasta el suelo y también ocultan el bastidor, y por las pantallas móviles de separación que pueden fijarse a los paneles laterales altos mediante cremalleras. Sirven, por ejemplo, para aumentar la privacidad, establecer patrones de tránsito dentro de la oficina, crear nichos adicionales o formar estructuras más grandes.
Alcove y Alcove Plus también son ideales para configuraciones mixtas que añaden estructura a disposiciones diáfanas y sus procesos de trabajo. Y gracias al diseño flexible de estas estructuras, pueden adaptarse con rapidez y facilidad a los nuevos requisitos. Los paneles acolchados en tela crean una discreta sensación de comodidad y seguridad. al tiempo que absorben eficazmente el ruido ambiental.
Si deseas conocer más sobre este producto y sus posibilidades, cómo podría encajar en tu proyecto o en tu espacio o sencillamente, tomarte un café con nosotros para charlar sobre el futuro (o presente) de los espacios de trabajos, estaremos encantados de hacerlo. Contáctanos.