Cuando diseño un producto, lo que más me preocupa es que la forma sea reconocible, que tenga una personalidad diferente
– Jesús Gasca
Novedades Milán 2017: Laclásica con brazos, de Stua
La silla Laclásica es el último diseño de Jesús Gasca, fundador de Stua, para la colección. Una pieza con la que Gasca buscaba recuperar el concepto de las antiguas sillas de madera, mezclando tradición y contemporaneidad. Una silla sencilla, un diseño que encaja perfectamente con el propósito de Stua de crear clásicos atemporales. Una silla realizada en madera de fresno moldeada, con sinuosas curvas que buscan adaptarse al cuerpo humano y proporcionar una sentada acogedora. Bajo el asiento, una pieza de aluminio simplifica su estructura y le da fortaleza.
Este año además, Stua incorporó en Milán una nueva versión a la familia Laclásica: Laclásica con brazos. Una nueva interpretación de un diseño que convive perfectamente en los interiores contemporáneos tanto en hogar como en contract.
Jesús Gasca decía en una entrevista que cuando diseña un producto, una de las cosas que más le preocupa es que la forma sea reconocible, que tenga una personalidad diferente. Sin duda, con Laclásica ha conseguido crear una pieza que parece que siempre ha estado aquí, pero que nos sorprende cada vez que la miramos.