Nueva silla Mikado de Vitra
El último diseño para Vitra de Barber and Osgerby busca el confort y el movimiento sin renunciar a la estética
“¿Quién quiere permanecer sentado en la misma posición?” De esa premisa partieron Barber y Osgerby cuando comenzaron a conceptualizar la silla Mikado.
Pese a que la ergonomía y la comodidad son condiciones básicas en las sillas de trabajo de Vitra, cuando hablamos de sillería para oficina, hogar, espacios públicos o restauración, no son tantas las opciones en las que la comodidad, las posibilidades de movimiento y la estética se hayan tenido en cuenta a partes iguales.
¿Cuántas veces nos hemos levantado de una sobremesa por estar hartos de estar sentados en una silla rígida que no nos permite movernos?
Vitra creó la silla Softshell de los hermanos Bouroullec para añadir comodidad y flexibilidad al respaldo. Ahora, la silla Mikado de Vitra va aún más lejos en este sentido.
Gracias a un mecanismo oculto bajo el respaldo, un movimiento basculante que hace que la sentada sea extremadamente cómoda y nos permita movernos.
Silla Mikado de Vitra: variedad de acabados y comodidad al extremo.
La silla Mikado tiene una presencia serena de líneas redondeadas pero, a la vez imponente y con aspiraciones de convertirse en un icono.
Además, ofrece una amplia variedad de tapizados (tejido o cuero).
Mikado también, está disponible en versión con brazos integrados en el respaldo, y con versión sin brazos, en la que el respaldo es más estrecho.
Las patas pueden ser en acabado base de madera no apilable de roble natural o roble oscuro o bien, en acabado base de aluminio con revestimiento en polvo o pulido.
Por otro lado, las posibilidades de colores son infinitas. De manera que no existe una Mikado, sino muchas. Tantas como seamos capaces de imaginar para nuestro proyecto.
Por ello, la nueva silla Mikado de Vitra es ideal para una amplia tipología de espacios. Desde distintas zonas del hogar como el comedor, salas de estudio o en homeoffice informal hasta en proyectos de restaurantes, retail, hoteles, salas de reuniones o entornos más home dentro del workplace como puede ser un comedor corporativo.
Mikado: Pensada como una silla sostenible
Barber and Osgerby han tenido en cuenta en el diseño de esta silla la sostenibilidad, cada vez más importante en el sector del mobiliario.
Mikado está fabricada fundamentalmente de materiales reciclados. Cada una de sus piezas puede separarse para su posterior reciclaje por nuestro servicio de montaje.
En la siguiente foto vemos que la silla tiene partes hechas de aluminio reciclado y polipropileno reciclado posconsumo. Durante el proceso de reciclaje, es posible separar con facilidad la cubierta trasera del relleno de espuma.
Si quieres saber más sobre la silla Mikado, probarla o integrarla en tu proyecto, contáctanos y reserva cita en nuestro showroom.
En Valoffice somos distribuidores oficiales de Vitra y de las mejores marcas de diseño nacional e internacional. Nos dedicamos al equipamiento integral de espacios y nuestra misión es ayudarte a crear espacios para personas.