La mayoría de sillas de oficina son muy obvias mostrando su funcionalidad. Queríamos hacer un mueble bonito, que no pareciera una máquina en la que sentarse
– Barber and Osgerby
Pacific Chair de Barber & Osgerby: una silla de oficina para tener en casa.
Tras el éxito de la silla TipTon, diseñada por Barber y Osgerby en el 2011, Vitra les retó a desarrollar un producto más complejo: una silla de oficina. El resultado, la Pacific Chair, se presentó en junio en NeoCon y estuvo a la altura de las expectativas.
Edward Barber y Jay Osgerby tenían la idea de crear una silla de oficina que la gente quisiera tener en casa. Una máquina perfecta que no pareciera una máquina, con todos los mecanismos escondidos en una silueta limpia y actual. “La mayoría de sillas de oficina son muy obvias mostrando su funcionalidad. Queríamos hacer un mueble bonito, que no pareciera una máquina en la que sentarse”.
Partiendo de la premisa «rendimiento absoluto, diseño discreto», la Pacific Chair consigue una armoniosa combinación de ambas características.
Los componentes individuales tienen una gran calidad y un diseño coherente que aporta a la Pacific Chair precisión y claridad expresiva. Su aspecto queda marcado por el icónico respaldo, que llega tan abajo que ningún elemento mecánico queda a la vista, a excepción de la base. Un diseño discreto que se adapta, tal y como los diseñadores querían, a cualquier interior contemporáneo.
Y aunque no lo parezca, la Pacific Chair cubre todas las necesidades ergonómicas de una silla de oficina: responde automáticamente al peso del usuario, y gracias a los elementos de control ocultos en una posición intuitiva, los ajustes se realizan con mayor precisión de forma rápida y sencilla.
Con tres alturas distintas de respaldo y los distintos acabados de los componentes, la Pacific ofrece además multitud de configuraciones.
Una diseño, el primero de Barber&Osgerby en sillería de oficina, que no dudamos se convertirá en una pieza de referencia y que ya puedes probar en nuestro showroom.