Oficinas Centrales en Valencia con OH Arquitectura
Partner
Ubicación
Año
Fotografía
Reto

El desafío en este proyecto fue diseñar y equipar unas oficinas centrales que fueran representativas, pues eran un activo estratégico para el cliente. En este proyecto de OH Arquitectura, el objetivo fue crear un espacio elegante, sobrio y funcional, abierto para el trabajo del día a día pero también para recibir autoridades y clientes.
Valoffice desarrolló una propuesta de equipamiento integral de la mano del estudio de arquitectura, integrando panelados, carpintería a medida, mamparas divisorias y una cuidada selección de mobiliario. Todo con las más altas calidades acordes a las exigencias del proyecto.
Solución

Un punto muy importante de este proyecto era la acústica. Para ello se trabajó con nuestra mampara ST200 de Sitab, de vidrio doble, que garantiza el aislamiento acústico en las zonas que requerían mayor privacidad. La combinación de la perfilería negra con panelados de madera logra un efecto de sobriedad y elegancia que se extiende a todo el espacio.

Otro espacio en el que la acústica era crítico fue en el auditorio o salón de actos, espacio en el se optó por panelados acústicos del más alto nivel que garantizaban el aislamiento acústico sin renunciar a una estética elegante y atemporal.

En cuanto al mobiliario, en este proyecto se integraron piezas de diseño de alto nivel como la serie Aluminium Chair de Vitra con piezas más funcionales para la zona de trabajo operativo. El resultado es un espacio que ofrece exactamente lo requerido en cada zona para transmitir la calidad y el diseño sin renunciar a la ergonomía y la funcionalidad.
Un punto especialmente característico de este proyecto es la representativa sala de juntas, para que se además de carpintería a medida, se hizo una mesa especial que respondiera a la estética y necesidades de electrificación del espacio.

El resultado es un proyecto referente, en el que queda patente cómo la estrecha colaboración con el arquitecto en la definición y prescripción del equipamiento puede marcar la diferencia para crear un espacio en el que se cuida hasta el más mínimo detalle.