Proyecto llave en mano de oficinas corporativas – Gallent by Dat Schaub
Ubicación
Año
Fotografía
Reto
El desafío en este proyecto fue el diseño y ejecución de unas oficinas corporativas que combinaran funcionalidad, diseño y confort, adaptándose a las necesidades específicas de Gallent by DAT Schaub. El reto era renovar unas oficinas antiguas y convertirlas en un espacio adaptado a la evolución de la marca y las nuevas formas de trabajar. El cliente buscaba también un espacio cálido, acogedor, alejado de la frialdad de su anterior espacio de trabajo.
Solución
Se planteó un espacio zonificado, separando claramente zonas de office y descanso, zonas de trabajo en función de los departamentos, despachos y salas de reunión.
Para el planteamiento de cada área, se tuvo muy en cuenta las necesidades funcionales de cada espacio. Por ejemplo, el área de comerciales, se planteó con mobiliario y panelados especiales que permitieran optimizar la acústica de una zona en la que el equipo estaba constantemente realizando llamadas.
Para la creación de las zonas de reuniones, se trabajó con una solución a medida de con mamparas divisorias, creando espacios curvos que combinan con el vidrio elementos verticales para jugar con la intimidad de las salas. Además estos espacios de reuniones, en los que la acústica era especialmente importante, se equiparon con techos especiales y textiles para mejorar el confort acústico.
En cuanto a las zonas más privadas y representativas, los despachos de dirección, se buscó una solución de diseño que combinara la funcionalidad con acabados de alta gama.
En la totalidad del espacio se generaron puntos de almacenaje a medida, y se integraron también jardines verticales para crear un espacio acogedor, amable y cálido.
Otro punto importante del espacio era la zona cantina office: debía actuar como comedor pero también como espacio de descanso o de reuniones informales. Por ello se creó un espacio funcional pero a la vez elegante, en línea con el diseño de todas las oficinas.
El resultado de este proyecto, desarrollado en estrecha colaboración con el cliente y su equipo, es un entorno de trabajo actualizado, representativo, que refleja los valores de Gallent by DAT Schaub.