Proyectos: las oficinas de Swatch en Suiza. Un proyecto de Vitra.
Equipamiento de oficinas: nos inspiramos en las oficinas Swatch en Suiza. Un proyecto de Vitra.
Las oficinas de una empresa deberían ser el espacio donde los valores y el alma de la marca se mostraran en todo su esplendor. Y esto es lo que sucede en las oficinas de Swatch en Suiza. Un proyecto de Shigeru Ban Architects con interiorismo de Vitra que materializa el espíritu creativo e innovador de la marca de relojes.
Tras 5 años de construcción, la sede de la marca abría sus puertas en octubre en la ciudad de Biel. El arquitecto Shigeru Ban, premio Pritzker en 2014, lo ha definido como “el proyecto de su vida”. Y no es para menos, pues el edificio ha sido concebido para desafiar las convenciones, basándose en la sostenibilidad y la innovación, valores clave para Swatch.
Para equipar los 25.000 metros de oficinas e instalaciones, Swatch confió en nuestro partner Vitra, referentes en crear las oficinas más innovadoras del mundo. El resultado son unas oficinas flexibles, con espacios que propician diferentes formas de trabajar, y que reflejan, como decíamos, los valores de la marca. La silla Tip Ton para zonas comunes dota el espacio de color y de ese espíritu “playful” tan característico de Swatch. Para los puestos de trabajo, la silla ID Mesh junto a as Tyde Workstation garantizar la comodidad de los empleados y la adaptación a cada uno de ellos. También se ha empleado la innovadora Dancing Wall en varias zonas de las oficinas que necesitaban ser versátiles y permitir modificar los espacios según las necesidades. El Sofá Alcove es también una pieza clave en este proyecto, dotando a las oficinas de zonas para poder tener reuniones informales con el correcto comfort acústico. Las sillas Softshell, Hal, Aluminium o las mesas MedaMorph y Map Table son otros de los productos de Vitra que se han empleado para este proyecto.
En palabras del CEO de Swatch, el objetivo era crear un espacio que diera la impresión de ser high tech pero al mismo tiempo industrial. Un espacio que hiciera a los empleados sentirse orgullosos de estar en Biel y trabajar para Swatch. Un entorno inspirara al equipo a crear relojes que generan emociones en sus clientes. Y en nuestra opinión, lo han conseguido con creces.