Sofa Anagram de Vitra: un sistema flexible para evolucionar con nuestro espacio.
El nuevo sofá Anagram de Vitra, disponible a partir de septiembre de 2024, es el primer (e innovador) diseño de Panter & Touron para la firma suiza. Como siempre en Vitra, el diseño parte de una necesidad cada vez más patente en los espacios: la necesidad de cambio constante y evolución. Cada vez más, necesitamos mobiliario que nos permita adaptar los espacios a nuevas realidad, no solo en el oficina o contract, sino también en el hogar.
Por eso nace Anagram, un sofá pensado con el concepto de versatilidad y adaptación en el centro. Versatilidad de configuraciones, y versatilidad en cuanto a que es perfecto para distintas tipologías de espacios, tanto contract como hogar.
Un sofá pensado para adaptarse a los grandes cambios de la vida que exigen modificaciones en nuestro hogar.
Un sofá pensado para adaptarse a las evolución de las empresas y sus equipos, siempre en constante evolución.
Un sofá que garantiza el confort, la flexibilidad y la durabilidad con una estética actual y amable.
¿Cómo funciona Anagram?
El sofá Anagram es realmente un sistema compuesto de distintos elementos que podemos ir adaptando en función de las necesidades.
Los módulos de la plataforma están diseñados a modo de islas que se pueden combinar con otros módulos por los cuatro lados. Se pueden equipar con elementos adicionales, por ejemplo, respaldos, paneles laterales o mesas acoplables. Estos componentes se pueden ajustar o retirar con total libertad en cualquier momento. Las piezas de unión garantizan la estabilidad y una separación adecuada entre las unidades individuales. Gracias a un ingenioso mecanismo de fijación, estos elementos se pueden colocar con total libertad en cualquier parte de la plataforma y se pueden reubicar en cuestión de segundos. Esto permite un sinfín de configuraciones que se pueden modificar fácilmente una y otra vez en función de las necesidades del momento.
Mobiliario sostenible: fabricado con materiales reciclados.
En Valoffice tenemos muy en cuenta que nuestros partners estén a la última en cuestiones de sostenibilidad, y Vitra sin duda se encuentra entre las marcas más comprometidas. El sofá Anagram es un ejemplo perfecto: la base está realizada en aluminio reciclado, el relleno de los cojines son fibras PET (poliéster reciclado) y los tejidos disponibles para este producto están en su mayoría fabricados en productos reciclables.
Pero para nosotros la sostenibilidad no es únicamente utilizar materiales reciclados, sino que los productos estén pensados para ser duraderos y acompañarnos en nuestros espacios en el largo plazo. Por eso, es un punto muy positivo que el sofá Anagram sea completamente desenfundable. No solo por poder limpiar las telas si no porque en caso de querer cambiar el estilo de nuestro espacio, basta con pedir unas fundas nuevas en otro color.
¿Tienes un proyecto?
Si deseas más información sobre Anagram o cualquier otro producto de Vitra, así como un amplio portfolio de soluciones para el equipamiento de espacios, estamos aquí para ayudarte. Escribenos a valoffice@valoffice.com y estaremos encantados de ayudarte.