Nueva Hal Lounge Chair de Vitra
Los productos diseñados por Jasper Morrison tienen la extraña cualidad de resultar familiares. Como si ya los conociéramos de antes, como si de alguna manera, siempre hubieran estado ahí. Y ésa es su principal virtud: un diseño “super normal” (como a Jasper le gusta explicarlo), capaz de integrarse en cualquier espacio. Y aunque parezca algo sencillo y espontáneo, es el resultado de un gran ejercicio de síntesis.
La nueva Hal Lounge Chair. es el ejemplo perfecto del “supernormal design” de Jasper Morrison. Lejos de parecer llamativamente nuevo o de moda, la nueva pieza del diseñador para Vitra representa la actualización y el perfeccionamiento de una tipología conocida: la reinterpretación del sillón de toda la vida. Presentada en 2021, la Hal Lounge Chair & Ottoman se incorpora a la colección de sillones de Vitra junto a la clásica Lounge Chair de los Eames, el ya icónico Gran Repos de Citterio o el innovador Citizen de Grcic, entre otros. Y lo hace para aportar un toque de aire fresco y versatilidad: de nuevo, Vitra incorpora a su colección una pieza que puede encajar en distintos espacios.
Gracias a su discreta estética, no cuesta imaginarse la HAL Lounge Chair en distintas zonas del hogar o en espacios públicos, y puede utilizarse como pieza individual, por pares o en grupos. Además de contar con una amplia gama de tapizados con una (como siempre en Vitra) amplísima gama cromática.
No debemos confundir, sin embargo, el diseño reduccionista y sencillo de Jasper Morrison con insulsa neutralidad: todos los productos llevan su inconfundible firma. Y es que además de resultarnos familiares, los productos de Morrison consiguen siempre transmitir una sensación de calma, ajena a las tendencias de la moda y, con una extraordinaria capacidad para envejecer bien. La fuerza del diseño se hace cada vez más evidente con el paso del tiempo, cuando otras piezas contemporáneas más llamativas han caído en el olvido.
La Hal Lounge Chair puede engañar, y es que a pesar de sus compactas dimensiones, este sillón es extraordinariamente cómodo. Dispone de suaves cojines individuales de asiento y cervical o, si se prefiere, con un cojín de asiento integrado. Además, es totalmente desenfundable.
La Hal Lounge Chair se puede combinar con la HAL Ottoman, para que se disfrute de una sentada con el máximo confort con los pies en alto. Tanto el HAL Lounge Chair como la HAL Ottoman tienen tapicería extraíble.
Estamos aquí para ayudarte
¿Te gustaría ampliar información sobre cualquiera de nuestros productos o sus implicaciones para distintos espacios? ¿Necesitas ayuda con tu proyecto de interiorismo o equipamiento? Estamos deseando hablar contigo y tomarnos un café.